CAPITULO 4. TECNOLOGÍAS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE

 CAPITULO 4. TECNOLOGÍAS PARA EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE


Objetivo del tema 4.
Comprende la utilización y manipulación de diferentes tecnologías para fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

4.1 Educación y nuevas tecnologías.
La sociedad, la cultura y la educación se encuentran en una estrecha relación dialéctica, en la que la sociedad se entiende como el grupo de personas que participa de una cultura; mientras ésta se define como un sistema de comportamiento que comparten los miembros de una sociedad.
Por ello, la educación, como institución, no puede plantearse al margen del contexto sociocultural de los individuos, y, en definitiva, de los alumnos y alumnas hacia los que va dirigida.

A continuación, se presenta la información de este tema:



4.2 Selección y utilización de materiales audiovisuales y de las nuevas tecnologías.



4.3 Pizarrones electrónicos, laboratorio de cómputo, sistemas multimedia portátiles, laboratorios virtuales.

La pizarra interactiva, también denominada pizarra digital (PDI), consiste en un ordenador conectado a un vídeo proyector que muestra la señal de dicho ordenador sobre una superficie lisa y rígida, sensible o no, al tacto, desde la que se puede controlar el ordenador hacer anotaciones manuscritas sobre cualquier imagen proyectada.

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